¿Cómo conseguir un bonito bronceado en la playa? Cómo tomar el sol en la playa para no quemarse.

  1. ¡Tómate un descanso!
  2. Tomar el sol en la playa: ¿bueno o malo?
  3. ¿Necesito proteger la piel del sol?
  4. ¿Cuánto tiempo puedes tomar el sol?
  5. ¿Qué hacer si ya está quemado?
  6. ¿Puedo usar aceite para un hermoso bronceado?

El verano vendrá un poco, pero ¿estás listo para ello? Durante las vacaciones y relajándose en las playas cálidas, es muy importante saber cómo tomar el sol de manera adecuada en la playa para lucir a la moda y hermosa. Esto es lo que puedes encontrar más adelante.

Ahora el correcto y hermoso bronceado cuida no solo a las mujeres sino también a los hombres. Es una pena que más rayos ultravioleta golpeen la tierra ahora que hace unas décadas. Necesitas conocer las reglas del bronceado, para que al menos no te quemes, no arruines tu apariencia y la salud.

En el mundo moderno, una persona puede darse el lujo de pasar unas vacaciones en casi cualquier país del mundo. Y la mayoría de la gente trata de ir a países lejanos y calurosos en el mar.

Pero el sol es aún más peligroso allí, ya que hornea mucho más que en la vida habitual habitual. Por lo tanto, vale la pena preocuparse por su salud, de lo contrario, puede en vano tirar el dinero que se quemó el primer día bajo los rayos del sol abrasador.


Bloqueador solar  Para obtener un bronceado hermoso y uniforme, deberá usar una crema especial que protegerá su piel de la radiación ultravioleta
Bloqueador solar Para obtener un bronceado hermoso y uniforme, deberá usar una crema especial que protegerá su piel de la radiación ultravioleta. Para los propietarios de piel oscura, una crema adecuada con un nivel de 20-30, y para la luz 40.

El nivel de protección está indicado por SPF y PPD. La crema SPF protege solo de las quemaduras. Y para un correcto e incluso bronceado es mejor usar PPD, tales cremas protegen contra el desarrollo de enfermedades oncológicas y retrasan el envejecimiento de la piel.

Por lo general, solo los productos SPF se pueden encontrar en los estantes de las tiendas. Asi que realmente buena crema Habrá que buscar.

No seas perezoso, ve a varias tiendas. Puedes pedir la herramienta en internet. Vale la pena, porque estará protegido de todas las consecuencias negativas después de estar bajo los rayos.

Tiempo para tomar el sol. Elegir tiempo para el bronceado también es necesario correctamente. Es mejor estar en la playa cuando el sol es el menos activo.

No tenga miedo de que el bronceado no funcione de manera uniforme, por el contrario, en este momento se distribuirá de manera uniforme y bella. El mejor momento es la mañana, cuando el sol aún no está en su cenit.

Este tiempo dura hasta las 10-11 am, también después de 4 horas. Incluso en este momento es imposible estar bajo los rayos abiertos del sol durante más de dos horas, esto daña al cuerpo.

Pero tomar el sol de las 12 a las 3 de la tarde está generalmente prohibido, durante este período aumenta la radiación, por lo que puede haber consecuencias desagradables.


Lugar de bronceado
Lugar de bronceado . Esta pregunta es particularmente relevante en los países tropicales calientes. Si te escondiste debajo de un paraguas y piensas que estás protegido, entonces no lo está.

Los rayos pueden penetrar tal paraguas. Por lo tanto, en los primeros días de descanso es mejor no estar expuesto a la luz solar directa. Al sol puedes estar en la habitación o en otra habitación.

Es necesario cuidar no solo de la piel, sino también de su cabello, cuando vaya a la playa o vaya de paseo, asegúrese de usar un sombrero, una gorra o un pañuelo. También necesita protección y ojos. Se necesitan gafas no solo para tomar el sol, sino también para un paseo normal en un clima soleado.

Buen consejo - No te dejes llevar por la playa leyendo revistas o libros, por lo que es posible que no notes cómo pasará el tiempo de bronceado correcto, los rayos continuarán golpeando la piel y solo dañarán.

Inmediatamente después de comer, tampoco se recomienda ir, puede quedarse dormido, y esto está contraindicado. Además, no tome bebidas frías ni alcohol, ya que reduce la sensibilidad de la piel.


1 tipo , dueños de pelo rubio de ojos verdes o azules, o cabello rojo y piel lechosa, puede tomar el sol continuamente durante 30 minutos;
1 tipo , dueños de pelo rubio de ojos verdes o azules, o cabello rojo y piel lechosa, puede tomar el sol continuamente durante 30 minutos;

Tipo 2 , ojos rojos y rubios, grises o marrones, tiempo de bronceado: aproximadamente 45 minutos;

Tipo 3 , rubio oscuro y cabello castaño Piel clara, no puede tomar el sol más de 1 hora;

4 tipos , ojos oscuros, cabello, piel oscura, los dueños de tales cabellos, ojos y piel pueden llevarse a cabo bajo el sol continuamente durante una hora y media.

Estas reglas solo se aplican al horario de la mañana a las 12 horas y después de las 4 horas. De 12 a 4 habrá que reducir el tiempo y medio.

Antes de tomar el sol, asegúrese de frotar esos lugares con una crema que a menudo se quema rápidamente. Cualquier crema funciona bien durante no más de 4 horas, y si usted también se baña, en general solo una hora.

Hay champús especiales que protegen contra la radiación dañina, en reposo es mejor encontrar un remedio de este tipo, cuidar su salud.

Si sigues todas estas reglas, puedes obtener un bronceado muy bonito y uniforme, buena suerte en la playa y buen descanso.

¡Tómate un descanso!

Texto: Eugene Bagma

Se acerca la temporada de vacaciones, la temporada de descanso en la playa y un bronceado seductor, pero para alguien, por desgracia, puede ser una temporada de quemaduras solares. Tal vez le parezca que es suficiente comprar una crema bronceadora cara y luego nada amenaza, pero la verdad es que es demasiado pequeña y tomar el sol correctamente en la playa es todo un arte.

Tomar el sol en la playa: ¿bueno o malo?

Tomar el sol en la playa es útil no solo para la belleza: bajo la influencia de la luz solar en nuestro cuerpo produce vitamina D, que es responsable de la salud del cabello, las uñas y los huesos, fortalece el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular. Gracias al sol, nuestra resistencia a las enfermedades y nuestra vitalidad aumentan, nos hacemos más fuertes y más duraderos.

Pero como dicen, todo es bueno con moderación. Tomar el sol en exceso puede tener las consecuencias más tristes, desde quemaduras de sol y manchas de pigmento hasta lupus, cataratas y cáncer de piel. El hecho es que el ultravioleta tiene propiedades destructivas para el colágeno y la elastina, los "cimientos" de nuestra piel, privándola de su elasticidad. Los efectos de la exposición a la luz solar pueden manifestarse no inmediatamente, sino incluso años después, a medida que se acumulan en el cuerpo. Si el sol te trajo solo beneficios, pero no daños, es importante saber cómo tomar el sol correctamente en la playa.

Tiempo

Los intervalos de exposición al sol deben aumentarse gradualmente, comenzando con 15-20 minutos. Sin dañar la salud, puede tomar el sol en la playa no más de 2 horas al día durante el período de menor intensidad del sol, es decir, de 10 a 11 de la mañana y después de 16 horas. El resto del tiempo es mejor estar en la sombra.

El agua

El principal error de muchos bañistas es el deseo de sumergirse después de tomar el sol. En ningún caso se puede hacer esto: después de tomar el sol en la playa, déjelo un rato a la sombra, enfríese, y solo luego vaya al agua. Recuerde que al nadar en el mar, también está expuesto a la luz solar, y como el agua los refleja, la parte del cuerpo que está sobre el agua recibe una dosis mayor de radiación ultravioleta. Por el mismo motivo, debe secarse la toalla después de bañarse y no secarse de forma natural: las gotas de agua de su cuerpo funcionarán con “lentes” pequeñas, que reflejan el sol, lo que también puede causar quemaduras. Al mismo tiempo, tomar el sol en la playa es mejor cerca del agua, por lo que el aire húmedo no permitirá que la piel se seque.

La ropa

Si va a tomar el sol en la playa, deje su elección con ropa de colores claros y materiales naturales. Desnude en la playa gradualmente, deje que su piel se acostumbre al sol. Para proteger su cabello, cara y ojos, use un sombrero de ala ancha o gafas de sol.

Cosmética, drogas.

Tomar el sol en la playa debe ser sin maquillaje: en primer lugar, las pestañas pintadas pueden simplemente "escaparse" del sol y, en segundo lugar, pueden ocurrir alergias. Por otro lado, una base para protegerse contra los rayos UV no te hace daño. En cualquier caso, trata de esconder tu cara de la exposición directa al sol. Algunos medicamentos y medicamentos pueden aumentar la sensibilidad de la piel o la retina al sol y causar quemaduras, por ejemplo, tetraciclina, desodorantes, jabón antibacterial, etc.

Crema de / para el bronceado.

Y, por último, ni siquiera piense en tomar el sol en la playa bajo el sol abierto, si no tiene la crema adecuada. Cosméticos profesionales Ayuda a mantener la piel, broncearse. La crema no debe ser nutritiva ni contener hormonas. Los aceites o cremas especiales sobre una base aceitosa son los que mejor funcionan. Los primeros 2-3 días deben usar protector solar con un alto factor de sol, incluso si tiene la piel oscura. Luego podrás comenzar a aplicar herramientas para mejorar el bronceado. La crema de bronceado no es adecuada para el bronceado en la playa. El valor del factor de protección solar (factor de protección solar) depende del tipo de piel: si tiene una piel clara y transparente, necesita un remedio con un SPF máximo de 30-50, si es menos pálido, entonces será suficiente con 25-30, para las personas con cabello castaño oscuro y mas piel oscura Los fondos con un SPF de 15-20, finalmente, se adaptarán a la piel oscura: una cifra de 10-15 es suficiente.

De aquellos que ignoran todas las recomendaciones anteriores, pueden escuchar que toman el sol en la playa toda su vida y nunca se queman, no se queman y no se enferman. Recuerda que este error es muy peligroso. Cuanto peor sigas estas simples reglas, es más probable que algún día debas enfrentar todos los efectos negativos de la exposición al sol. Toma el sol en la playa con la mente, entonces serás hermoso y saludable.

Tratando de broncearse como las bellezas brasileñas, muchas chicas corren a la playa en el primer día caluroso y soleado y se tumban al sol durante al menos 3-4 horas, volteando el vientre, la espalda y los lados, esperando ver un bronceado de chocolate en la noche. Sin embargo, en lugar de un hermoso bronceado, obtienen un cuerpo rojo y quemado, y eso si tienes suerte. Algunos logran quemarse antes de que aparezcan las ampollas. ¿Cómo obtener un hermoso bronceado en la playa sin dañar tu piel? Escuche los consejos para su próximo viaje de vacaciones o de playa, y será recompensado por su paciencia con el hermoso color bronce.

¿Necesito proteger la piel del sol?

Muchas personas niegan completamente el uso de protector solar en la playa, temiendo que el bronceado no se "pegue" en absoluto y que se pierda el tiempo. De hecho, estas cremas lo protegen de los efectos dañinos de la luz solar y no permiten que se "quemen". En los primeros días de su estancia bajo el sol, debe usar una crema con un índice SPF de al menos 15, si tiene la piel naturalmente oscura. Para los blancos, el índice debe ser más alto, no menos de 30.

Luego, a medida que la piel se acostumbra al sol, la protección SPF se puede reducir al llevarla gradualmente a un nivel más bajo (4 u 8 según el tipo de piel). Cuanto menor sea la protección, más sol absorberá su piel y se bronceará. Debido al hecho de que reducirá la protección gradualmente, no se quemará, pero obtendrá un color bronceado suave y hermoso.

Aplique un protector solar al menos 30 minutos antes de salir al exterior; debe empapar e hidratar la piel. Cada dos horas, así como después de nadar en el estanque, la crema se debe volver a aplicar.

¿Cuánto tiempo puedes tomar el sol?

Los primeros días no deben estar al sol durante más de 15 a 20 minutos al día, luego esta hora se puede aumentar a 45 minutos al día. Después de una o dos semanas, puede tomar el sol durante 2 a 3 horas, pero es necesario tomar descansos cada hora y dejar una sombra fresca durante 15 minutos. Recuerda sobre las cremas protectoras, no han sido canceladas.

Tiempo de 11 a 16 horas. No es lo mejor para el bronceado. El sol en este reloj es especialmente activo y muy fácil de quemar. Tome el sol por la mañana antes de las 11 am y por la tarde después de las 16-17 horas. Mucho más fácil obtener un bronceado hermoso e incluso sin dañar la salud.

En la playa, sumérjase periódicamente en el agua para humedecer su piel. No olvide secar la toalla después de eso, ya que las gotas de agua son como el vidrio, atraen los rayos del sol.

En un día nublado, siga las mismas reglas que en un día soleado. Las nubes no atrapan los rayos ultravioleta en un 100%. Sí, y usted mismo probablemente recuerde al menos un caso en el que parecía estar descansando en un clima nublado, pero al mismo tiempo logró broncearse o incluso quemarse en la piel roja. Por lo tanto, en esos días, también intente ir periódicamente a la sombra y no se olvide de las cremas con protección UV. Lo único que se puede observar es que el índice SPF de la crema protectora en este día puede ser un poco menor de lo habitual.

¿Qué hacer si ya está quemado?

Lo primero que se necesita es cubrir inmediatamente el cuerpo del sol e inmediatamente salir de la playa. En el hogar, debe ducharse para lavar el agua del río o del mar, secar suavemente el cuerpo con una toalla y luego aplicar un agente suavizante o hidratante. Puede ser una crema con aloe vera, bebe. crema nutritiva O crema agria casera, kéfir. Use ropa suelta, o no use nada, si puede, deje que su piel respire. Periódicamente a medida que absorbe aplique crema hidratante. Después de 2-3 días, el enrojecimiento comienza a disminuir.

¿Puedo usar aceite para un hermoso bronceado?

En Internet y entre amigos, a menudo es posible escuchar que los aceites ayudan a obtener un bronceado hermoso y uniforme. Tenga cuidado con tales recomendaciones. Cualquier aceite aplicado a la piel atraerá aún más los rayos del sol. Oliva, coco, melocotón, almendra: todos humectan y nutren perfectamente, pero no protegen contra los rayos UV, sino que los atraen, por lo que el riesgo de quemarse es muy alto.

Los aceites se pueden usar para obtener un hermoso bronceado en la playa, pero solo cuando estás un poco quemado por el sol y tu piel está acostumbrada al sol. Además, se les permite infligir solo en las horas de bronceado de la mañana y de la tarde, a la mitad del día, con rayos ardientes, pueden ser dañinos. Los aceites para el bronceado se pueden usar solo para propietarios de piel oscura. Las bellezas de piel blanca no deben hacer esto, ya que su piel es muy sensible al sol.

Tomar el sol en la playa: ¿bueno o malo?
¿Necesito proteger la piel del sol?
¿Cuánto tiempo puedes tomar el sol?
¿Qué hacer si ya está quemado?
¿Puedo usar aceite para un hermoso bronceado?
El verano vendrá un poco, pero ¿estás listo para ello?
Tomar el sol en la playa: ¿bueno o malo?
¿Cómo obtener un hermoso bronceado en la playa sin dañar tu piel?
¿Necesito proteger la piel del sol?
¿Cuánto tiempo puedes tomar el sol?
 

Новости