El valor de la mesoterapia en cosmetología.

  1. Alcance de la mesoterapia
  2. Tipos de mesoterapia
  3. Técnica de administración de medicamentos.
  4. Efecto terapéutico y estético.
  5. Indicaciones para la mesoterapia.
  6. Contraindicaciones para la mesoterapia.

La búsqueda de la belleza para las mujeres es tan natural como la necesidad de comida y aire

La búsqueda de la belleza para las mujeres es tan natural como la necesidad de comida y aire. No menos lógico y ganas de lucir bien a cualquier edad. El problema es que cuanto más vieja se hace una mujer, más difícil es mantener su belleza y luchar por ella.

¡Y en esta lucha todos los medios son buenos! Especialmente aquellos cuya eficacia se demuestra con consideraciones prácticas y que se utilizan durante mucho tiempo y con éxito. Estos incluyen la mesoterapia - un procedimiento médico llevado a cabo en salones de belleza. La mesoterapia también suele denominarse "tomas de belleza", lo cual es completamente cierto.

Mesoterapia: la administración intradérmica de medicamentos, como método médico, fue utilizada por primera vez a finales de los años 50 por el francés Michel Pistor. Inicialmente, se usaba para aliviar el dolor y, más tarde, para tratar el sistema nervioso. En cosmetología estética, esta técnica se utilizó solo a finales del siglo XX.

Sin embargo, incluso durante este tiempo, ya ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha establecido como uno de los mejores métodos de rejuvenecimiento. La administración local de medicamentos puede lograr excelentes resultados para que afecten exactamente a las áreas correctas. También durante la mesoterapia, se produce un efecto reflejo debido a la irritación de importantes puntos biológicamente activos en la piel.

Para la mesoterapia, utilice cócteles medicinales especiales, composiciones homeopáticas, que incluyen vitaminas, ácido hialurónico y extractos de plantas. Dependiendo de las necesidades del paciente, se le entrega el producto terminado o crea una mezcla especial para él. Por cierto, el precio de la mesoterapia depende de los componentes utilizados. Un rasgo característico del procedimiento es la alta eficiencia de la exposición a dosis muy bajas de los fármacos utilizados. Esto ayuda a minimizar el riesgo de reacciones alérgicas, reduce la invasividad del procedimiento.

Alcance de la mesoterapia

Alcance de la mesoterapia

Hoy en día, los procedimientos intradérmicos con mezokokteyli se utilizan para rejuvenecer todo el cuerpo.

La mesoterapia para la cara le permite deshacerse de las arrugas de forma rápida y eficaz, vencer otros cambios relacionados con la edad, restaurar un cutis hermoso y natural, hidratar bien la piel. Se utiliza para eliminar las arrugas nasolabiales, las arrugas en la frente, simular arrugas alrededor de los ojos, las arrugas y la flacidez en el cuello, para un estiramiento general de los contornos faciales, luchando con un doble mentón.

La mesoterapia del cuero cabelludo y el cabello es muy útil. Durante el procedimiento, se inyectan directamente medicamentos en el cuero cabelludo que nutren los folículos pilosos, estimulan la circulación sanguínea, saturan la sangre con oxígeno y normalizan la función de las glándulas sebáceas. La mesoterapia para el cabello ayuda a detener la calvicie, previene la caída del cabello, elimina la caspa y disminuye la aparición de canas. Ella también resuelve activamente el problema del cabello seco, las puntas abiertas, la falta de brillo del cabello. Para la mesoterapia de cabeza, se utilizan preparaciones que contienen vitaminas, aminoácidos y microelementos, cuya proporción se selecciona individualmente para cada paciente.

La mesoterapia corporal ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, su flacidez, reduce o incluso elimina completamente las estrías posparto. La mesoterapia para la pérdida de peso se usa relativamente recientemente, pero los resultados de las inyecciones son notables: se reducen las manifestaciones externas de la celulitis, se reduce el peso, se pierden los volúmenes excesivos y la piel se vuelve suave y tonificada.

Tipos de mesoterapia

Tipos de mesoterapia

El tipo de mesoterapia más popular y más utilizado es la administración intradérmica de la mesoterapia. Según la evidencia, la profundidad de inserción de la aguja puede variar de 0,5 a 6 mm. Las preparaciones se pueden administrar manualmente, usando una jeringa con una aguja muy fina o con la ayuda de un meso-inyector digital especial, que se ajusta a una cierta profundidad de inserción de la aguja y dosificación de la preparación.

Una forma de mesoterapia sin inyección ha aparecido recientemente. En este caso, los medicamentos se inyectan en la piel bajo presión de aire, utilizando vibro-pulsos, corriente o ultrasonido. Además del procedimiento indoloro y la ausencia de rastros de inyecciones, sus ventajas también pueden incluir el tratamiento adicional de la piel con ultrasonido, corriente, etc., lo que mejora la efectividad del efecto.

Técnica de administración de medicamentos.

Técnica de administración de medicamentos

Para la mesoterapia, se utilizan agujas muy finas y cortas, debido a que el procedimiento es prácticamente indoloro. El uso del inyector acelera el procedimiento y le permite lograr un cálculo más preciso de la dosis del medicamento. Pero en cualquier caso, la introducción de mezokokteyl es un trabajo delicado con el que nuestros cosmetólogos tratan la precisión de los joyeros.

Hasta la fecha, existen tres técnicas principales de administración de medicamentos:

  • lineal, en el que la aguja se inserta paralela a la superficie de la piel, justo debajo de las arrugas;
  • Técnica de "nappage", en la que se realizan muchas microinyecciones superficiales en la piel (el método menos traumático);
  • Papular, en el que se realizan inyecciones individuales, formando una eminencia en la piel.

La composición del cóctel médico, el número y la profundidad de las inyecciones las prescribe un esteticista; todos estos matices son puramente individuales.

Efecto terapéutico y estético.

Efecto terapéutico y estético

Este procedimiento es extremadamente efectivo. El efecto terapéutico y estético o las consecuencias de la mesoterapia para la cara se expresan en una reducción significativa en el número de arrugas, en la suavización de la superficie de la piel, en la eliminación del efecto de un mentón doble. Gracias a varias sesiones de inyecciones, es posible eliminar los cambios en la piel relacionados con la edad: manchas de la edad, poros dilatados, rosácea, bolsas y contusiones debajo de los ojos. La piel adquiere un aspecto saludable y un color uniforme, está saturada de humedad, su tono aumenta. Asigna este procedimiento para el tratamiento del acné.

La mesoterapia para el cabello ayuda a que el cabello sea brillante, fuerte, estimule su crecimiento. Además, el cabello gris se ralentiza, se vuelve más fuerte y responde menos a factores negativos externos. La mesoterapia se utiliza para tratar la calvicie, la caspa, la seborrea.

Gracias a este procedimiento, es posible lograr un excelente éxito en la lucha contra la celulitis. Los contornos de la figura se tensan significativamente después de 3 a 4 procedimientos, la piel de las áreas problemáticas se alisa, se vuelve visualmente más saludable y las hojas de "piel de naranja". Puede encontrar una gran cantidad de comentarios sobre la mesoterapia, en los que se llama simplemente un procedimiento milagroso.

Indicaciones para la mesoterapia.

Indicaciones para la mesoterapia

Este procedimiento se prescribe a cualquier persona que quiera deshacerse de las arrugas pequeñas, reducir las arrugas profundas y los pliegues en la cara y el cuello. Se muestra en la lucha contra los cambios en la piel relacionados con la edad, con signos de envejecimiento, con rosácea, doble mentón, flacidez, piel floja. La mesoterapia se recomienda para tratar tanto la piel fina, demasiado grasa y demasiado seca.

El procedimiento también se muestra a mujeres y hombres con cabello delgado y quebradizo, calvicie y otros problemas con el cuero cabelludo. Las indicaciones para las mesoinyecciones son celulitis pronunciada, estrías, laxitud y color de piel poco saludable.

La mesoterapia también se utiliza para preparar cirugías plásticas, para rehabilitación de la piel después de cirugías, después de peeling químico y mecánico, y después de la restauración cutánea con láser.

Contraindicaciones para la mesoterapia.

Contraindicaciones para la mesoterapia

Las contraindicaciones absolutas de la mesoterapia incluyen trastornos hemorrágicos, neoplasias en los sitios de presuntas inyecciones y miedo patológico a las inyecciones. Las contraindicaciones restantes son relativas: por lo tanto, no es necesario realizar este procedimiento durante el embarazo, mientras se toman anticoagulantes, si hay heridas, inflamaciones, erupciones cutáneas e insuficiencia renal y hepática en el sitio de exposición. ¡Cualquier enfermedad existente, incluso si no está en la lista anterior, debe informarse al esteticista!

Muy claramente, el efecto es visible en las fotografías antes y después de la mesoterapia. ¡Las diferencias son sorprendentes! Creer en nuestro club de belleza. mesoterapia ¡Pasa tan alta calidad y sin dolor que no sentirás la más mínima incomodidad! Solo emociones positivas y solo un resultado positivo.


← Atrás atrás

 

Новости