Velo de novia hágalo usted mismo para una novia joven y hermosa.

  1. De la historia de la boda
  2. Signos de boda
  3. Velo hazlo tu mismo
  4. Resumir

Qué emoción en una chica soltera causa la palabra "velo", recto, piel de gallina. Inmediatamente hay varios pensamientos intrigantes: ¿cuál elegir? Como llevar ¿Cómo ahorrar? ¿Será de cara? En raras ocasiones, las novias hacen preguntas sobre el origen del velo de novia y su significado original.

Los contenidos del artículo.

De la historia de la boda

En la antigüedad, el velo de la boda estaba precedido por una corona o corona de flores. Este es un círculo de flores y hierbas tejidas por un arco que se colocó en la cabeza de la novia y simbolizó la unidad de la futura familia. Desde que las niñas tejieron coronas de flores a Ivan Kupala, las metieron en el agua y le pidieron al marido que la encontrara a través de la corona.

En las naciones orientales, la niña estaba completamente vestida con una manta y se la quitó después de la boda del joven esposo, o incluso después de la boda en sí. Se creía que de esta manera, la novia está protegida del mal de ojo, la envidia y las malas intenciones.

Cuando el velo apareció a los pueblos eslavos, una guirnalda estuvo presente en la cabeza de la niña durante mucho tiempo y cumplió las mismas funciones que un talismán, el tejido del velo en sí se consideró un adorno. Más tarde, esta "decoración" tomó el símbolo de la corona y se creyó que el velo es la sumisión al único hombre y su respeto.

Otras naciones en diferentes momentos, el velo nupcial, sus variaciones realizaron la misma función: la protección de la novia y su futura familia, guardan el misterio de lo oculto.

Hay muchas tradiciones y tratarán sobre el vestido de novia de la novia, pero algunos de los velos más importantes.

Signos de boda

Con respecto a los velos hay muchos signos que se han desarrollado a lo largo de los siglos. Algunas chicas confían completamente y se adhieren a ellas, otras no le prestan atención. No insistimos en esta u otra opción, sino que simplemente ofrecemos conocer los principales:

  • Montaje Se cree que es imposible medir el velo antes de la boda, más aún, junto con el vestido, los zapatos y todos los accesorios. Además, a nadie se le debe permitir medirla: ni a su hermana ni a su amiga, ni antes de la boda ni después de ella.
  • Poner en Solo mamá puede usar un velo de novia, incluso si la peluquera se peina, no tiene derecho a usar su velo.
  • Despegar Quitarse el velo en caso de cónyuge. noche de bodas . Si el velo cae en la boda, no puede dar la razón a su novia soltera, solo el novio o la madre.
  • Colorear Debe ser exclusivamente blanco, pero el rosa está permitido.
  • Longitud Se cree que la longitud del velo debe estar por debajo de la línea de las cuchillas. Si no hay velo, entonces debe haber un sombrero o una corona de flores en la cabeza.
  • Velo Se puede unir por separado al peinado o ser parte del velo, es deseable cubrir su rostro al salir de la casa, desde el mal de ojo y en lugares llenos de gente.
  • La boda En la boda, la cabeza de la novia debe estar cubierta, la cara solo se puede abrir frente al sacerdote.

La boda  En la boda, la cabeza de la novia debe estar cubierta, la cara solo se puede abrir frente al sacerdote

También hay una serie de otros signos relacionados con el velo de novia:

  1. Diversión de la boda. Si la novia está bailando activamente y el velo se está cayendo constantemente, esto es una mala señal y, sin darse cuenta, romper el velo es una buena señal.
  2. Noche de bodas El velo debe quedar sobre la novia hasta la noche de bodas y solo el cónyuge puede quitárselo. Pero hay una tradición cuando al final de la boda la novia baila a todas las niñas solteras, cubriendo sus cabezas con una parte del velo, luego la madre de la novia se quita el velo y la suegra se pone una bufanda como símbolo de una mujer. Esta es la llamada ceremonia de la reencarnación de una niña en una mujer, y la transición de un tipo a otro. El velo sirve como un puente que cruza.
  3. Corona de romero. Existe una tradición cuando la madre de la novia bajo el velo y el pelo se le aferra a ella una ramita de romero tejida en una corona. Es un talismán, que no puede ser tocado por nadie, excepto la madre y el joven, debe mantenerse durante muchos años.
  4. Preservación Es mejor no alquilar un velo, sino comprar o coser uno nuevo, ya que lleva una poderosa energía protectora. Necesitas salvar toda tu vida. A veces las chicas se casan en el velo de su madre. En parte le transmite a la novia el destino de la madre, por lo tanto, si la madre está divorciada, es mejor no hacer esto.
  5. Los niños El velo de novia está tan dotado de energía positiva que puede curar enfermedades en los niños. Puede fijarlo en la cabeza de la cuna del bebé o envolver al bebé enfermo durante un rato en el velo de la madre.
  6. La foto Al crear una sesión de fotos, es mejor abrir la cara para que la imagen sea clara.
  7. Tela Anteriormente, el velo estaba hecho de telas finas naturales y costosas: seda, muselina, encaje, tulmarin. Hoy practican tul artificial, organza, bordean los bordes del velo, lo decoran con cuentas, piedras y encaje.

Velo hazlo tu mismo

Antes de comenzar a trabajar, debe decidir el tejido y la forma del corte del velo.

El material más común es la malla, el tul y la organza. El tulmarín y el encaje son menos utilizados. Y de las formas: un cuadrado, un óvalo, un círculo y un rectángulo con bordes redondeados.

Y de las formas: un cuadrado, un óvalo, un círculo y un rectángulo con bordes redondeados

Velo de novia con sus propias manos, así como comprado, debe coincidir con el estilo del vestido, su longitud, color. Los tipos más populares en longitud son el velo a los hombros, a los omóplatos (al codo), a la punta de los dedos y largo, alrededor de 2.3-2.5 metros. También es importante decidir sobre un borde: será un borde bien cortado o un adorno hecho de trenza, encaje, abalorios o bordado.

  1. Haga un patrón en papel de cualquiera de las formas que se le ofrecen. Luego doble por la mitad para que el nivel superior no llegue al fondo; haga un espacio entre los niveles del futuro velo.
  2. Aplique la tela al patrón de papel y fije cuidadosamente la línea de doblez en el centro.
  3. Adjuntar a la cabeza de la novia y decidir si te gusta este estilo. Si es así, entonces fije firmemente el pliegue para alcanzar dos niveles.
  4. La línea de doblez se puede fijar de diferentes maneras: a lo largo de la línea de doble curva, dentro o por encima de la pieza. Luego coser de forma segura una horquilla o un peine.

Resumir

Puede encargarse y comprarse un velo con una gran variedad de formas, colores, longitudes y materiales. Pero solo un velo hecho a mano llevará la energía más poderosa, lo protegerá en la boda y en sus futuros hijos.

Inmediatamente hay varios pensamientos intrigantes: ¿cuál elegir?
Como llevar ¿Cómo ahorrar?
¿Será de cara?
 

Новости