Firma y negativa a firmar documentos electrónicos.

La firma de documentos está disponible solo para aquellos empleados que tienen derecho a hacerlo, y se ha recibido un certificado de firma electrónica. Si la firma de documentos no está disponible, para autorizar el derecho a firmar documentos, comuníquese con un empleado con derechos administrativos .

La firma de documentos es posible para los documentos ubicados en el procesamiento requerido, Bandeja de entrada, Bandeja de salida, carpetas internas (con el estado Firmado requerido).

Si aparece en la lista de documentos a la izquierda del nombre del documento:

- esto significa que este documento está siendo procesado por otro usuario (el documento está abierto para ellos o está marcado) - esto significa que este documento está siendo procesado por otro usuario (el documento está abierto para ellos o está marcado). Cuando desplaza el cursor del mouse sobre el ícono, aparece una pista con el nombre del usuario que está trabajando con el documento.

y tache el documento: esto significa que el documento acaba de ser eliminado por otro usuario y tache el documento: esto significa que el documento acaba de ser eliminado por otro usuario. Cuando desplaza el cursor del mouse sobre el ícono, aparece una pista con el nombre del usuario que eliminó el documento. Puede abrir dicho documento haciendo clic en su nombre.

Es posible firmar (negarse a firmar) como un documento, o varios documentos a la vez:

  1. Para la firma (denegación de firma):


    En el caso de abrir la ventana. Gestión de documentos electrónicos , haga clic en el botón Rellenar aplicación , rellénalo y envíalo .


  2. Haga clic en:
    • Firme y complete el flujo de trabajo (para firmar el documento);

      Cuando una solicitud para firmar un documento saliente después de que se haya firmado, el documento se enviará a la contraparte oa las divisiones.

    • Rechazar / Rechazar la solicitud de firma al empleado (para rechazar y enviar el documento al empleado que envió la firma) o Rechazar / Rechazar la firma del documento a la contraparte (para enviar la negativa a la contraparte del documento (documentos)).

  3. En la ventana que se abre, confirme la firma o el rechazo de la firma que indica el motivo de la negativa.

    • Si el usuario tiene varios certificados de firma electrónica y ninguno está seleccionado para firmar documentos, seleccione el que necesita usando el enlace para seleccionar.

      En la ventana de selección de certificado, la casilla de verificación Recordar mi elección en la organización actual está seleccionada . Esto significa que los documentos estarán firmados por el certificado seleccionado de forma predeterminada. Si es necesario, la caja puede ser retirada.

      Puede cambiar el certificado por otro con la ayuda de un enlace para elegir otro al firmar documentos o en la configuración personal.

    • Si se utiliza una firma electrónica basada en la nube, en la ventana de confirmación de firma del documento especifique el código del SMS.

Después de firmar, el estado del documento cambiará a Firmado .

Si el documento fue rechazado, el estado cambiará a Firma rechazada . En la ventana de visualización del documento, aparece el mensaje Firmado denegado por qué motivo y quién se negó .

Volver a la lista de artículos.

 

Новости