Patrón de falda con silueta de A para principiantes: instrucciones paso a paso con descripciones, mediciones, la elección de la tela y la longitud

  1. Descripción del modelo
  2. Patrón falda-trapezoide paso a paso
  3. Algoritmo para construir un patrón de falda trapezoidal "desde cero"

La moda es cíclico Y hoy, el tema de los sueños de los fashionistas de los años 60 del siglo pasado: las faldas A-silhouette vuelven una vez más al vestuario de mujeres encantadoras. Faldas de una linea - Este es uno de los modelos más populares, que se adapta a casi todos.

Descripción del modelo

La falda A-line es un modelo trapezoidal, ligeramente abocardado. Incluso una modista principiante puede coser tal modelo. Un simple corte del producto se revela al máximo en la elección de los siguientes matices:

  • tejidos: monofónicos o multicolores, monocromos o con una impresión brillante;
  • Textura: ligera y translúcida, terciopelo y tweed, cuero.
  • decoración - bolsillos, encaje, estampado brillante o apliques;
  • Posición de la cintura - en las caderas, con aterrizaje alto o bajo;
  • longitud mini , midi , maxi .

Una falda de una línea es un modelo sin pliegues. Los dardos se cuentan, pero su solución "entra" en la bengala. La autoescamación comienza desde la cadera.

La llamarada se puede expresar fuertemente, formando bello. pliegues , y puede ser bastante pequeño. En este último caso, el trapecio no es tan pronunciado.

En este último caso, el trapecio no es tan pronunciado

Tales modelos con la selección correcta de longitud y ajuste en la cintura son casi todo el sexo justo. Las minifaldas fervientes se adaptan a las chicas de piernas largas que desean agregar volumen a sus caderas. La opción midi es buena para un código de vestimenta de oficina suelto o para crear una apariencia romántica. Además, esta falda hasta la rodilla se esconde. caderas llenas y destaque la elegante cintura (incluso si no es visible en otras prendas). La longitud máxima a veces oculta el crecimiento, por lo que se recomienda llevar señoras altas. En general, una falda de línea A elegida correctamente ayudará a ambos a ocultar el volumen adicional y a agregarlo. Lo principal es tener en cuenta las proporciones del cuerpo.

La falda A-line es una de las favoritas entre los diseñadores de moda. Esto fue especialmente notable en los últimos desfiles de moda.

Y el que sigue la moda notará que la falda de cuero de una línea es algo que debe aparecer en el armario.

Patrón falda-trapezoide paso a paso

La mayoría de las faldas están modeladas en base a patrones básicos. faldas rectas . Una vez hecho un patrón, puedes construir fácilmente una falda de una línea.

La construcción del patrón comienza con el hecho de que, desde los puntos más bajos de los dardos, deberá bajar el perpendicular a la línea inferior. Corta mitades de faldas a lo largo de este perpendicular. Los dardos también se cortan. Como resultado, cada mitad se divide en dos partes, la tira.

El siguiente paso será la unificación de las mitades de las líneas a lo largo de los dardos. La pliegue oculta, formando así una astilla.

Las pliegues en las mitades delantera y trasera de la falda son diferentes. Por lo tanto, uno de ellos (generalmente la parte posterior) no está completamente cerrado, sino solo el ancho de la parte posterior de la otra mitad (delantera). Esto se hace para que la costura lateral "no se mueva hacia abajo" y el ancho de la parte inferior coincida en las dos mitades.

Algoritmo para construir un patrón de falda trapezoidal "desde cero"

En el caso de que no haya un patrón base de una falda recta a mano, será un poco más difícil modelar un trapecio. Después de todo, primero debe construir un patrón básico y luego proceder a la formación de la silueta en forma de A.

Para construir un patrón necesitas eliminar lo siguiente medidas : circunferencia de la cintura (OT), altura de la cadera (WB), circunferencia de la cadera (ON), longitud del producto (CI).

  1. En el papel, coloque verticalmente una sección igual a la diferencia: WB-1 cm.
  2. Desde el punto superior del segmento, coloque verticalmente un segmento igual a la longitud del producto.
  3. Se obtienen tres puntos. A partir de las elevaciones resultantes, dibuje líneas horizontales a la derecha. Estas serán las líneas de cintura, cadera y fondo.
  4. Desde el punto superior a la derecha en el nivel de la cintura, separe una distancia igual a: OFF / 4 + 2.
  5. Del mismo modo, reservar a nivel de la cadera, igual a un cuarto de la circunferencia de las caderas.
  6. Desde el punto resultante, el que está en las caderas, coloque el perpendicular hacia abajo hasta el fondo.
  7. Vuelve al nuevo punto de cadera. Ponga a la derecha a lo largo de la línea de las caderas un segmento igual a la suma: RP / 4 + 1.
  8. A través del punto formado, dibuje un perpendicular hasta la cintura y hacia abajo. Debe ser un rectángulo.
  9. Desde el punto extremo superior derecho, reserve a la izquierda una distancia igual a la suma de OT / 4 + 4.
  10. Conecte los puntos en la cintura (los dos en el centro) con el punto al nivel de las caderas con una línea curva suave.
  11. Desde el punto más a la izquierda en la línea de la cintura, apartado a la derecha de 8 cm. Este será el centro del pliegue (CV).
  12. De CV hacia abajo, mantén pulsado el perpendicular. La longitud debe ser de 10 cm.
  13. Desde el CV apartado 1 cm hacia la derecha y hacia la izquierda.
  14. Haz un dardo en la mitad delantera de la falda.
  15. Repita los pasos 11-14. Solo el segmento debe posponerse desde el punto más a la izquierda en el nivel de la cintura. El perpendicular será igual a 12 cm, y desde el centro del pliegue hacia la derecha y hacia la izquierda deberá posponer 2 cm.
  16. Desde los puntos extremos superiores en la línea de la cintura, separe 1 cm hacia abajo.
  17. Desde el punto inferior de intersección de las dos mitades de la falda, separe 2 cm a la izquierda y a la derecha.
  18. Conecta todos los puntos al contorno de un patrón de falda rectangular. Observa líneas suaves.
  19. Cortar la base del patrón.
  20. Desde los puntos más bajos de los dardos, dibuja una perpendicular y corta los patrones de las mitades a lo largo de esta línea. Los dardos también necesitan ser cortados.
  21. Modele la mitad delantera de la falda. Difunde las tiras conectando el pliegue.
  22. En la mitad posterior del patrón, las tiras no estarán completamente conectadas. Debe dejar una pequeña distancia para el pliegue, de modo que el fondo acampanado sea igual al destello en la mitad frontal del patrón.
  23. Finalmente, para formar una silueta más pronunciada de un trapecio, separe 3 cm del borde exterior del patrón a lo largo de la línea inferior.
  24. Encierra en un círculo el contorno final del patrón.
  25. El patrón está listo, puedes ir a cortar y coser.

Una línea de falda es debe tener del año en curso . Ella es muy popular, porque a una modelo así no le puede gustar, porque se adapta a casi todo el mundo, apetece "dibujar" la figura femenina y hacerlo elegante y ligero.

 

Новости